Finedu

Aspectos resaltantes de Finedu:

  • Controla los ingresos y egresos de la Institución por conceptos de mensualidades, permitiendo clasificarlos y obtener reportes de ellos entre dos fechas, por concepto, contrato, recibo, tipo de pago o por usuario. Se pueden obtener las cuentas por cobrar y la morosidad en cualquier momento, así como el control de cheques devueltos y las retenciones del ISLR que le hagan a la institución.
  • Emite recordatorios de pago personalizables y estados de cuenta a ser impresos o enviados automáticamente por correo electrónico.
  • Facilita la inscripción y su control administrativo pues al hacer coincidir las plantillas de inscripción con los cursos, la inscripción académica y administrativa queda completamente integrada, sin embargo, puede cambiarse la plantilla asociada al curso por cualquier otra al momento de la inscripción, así como los montos.
  • Permite definir cuotas para cualquier concepto que pueden variarse por representante, así como descuentos o becas. De igual forma, acepta abonos, descuentos por pronto pago, reservas de cupo, anticipos, etc. También controla pedidos –conceptos no contratados- que en forma esporádica no obligatoria deban controlarse para su cobro, como tareas dirigidas ocasionales, almuerzos ocasionales, cuidos fuera de horario, etc.
  • Permite convertir el pago de un representante en factura, así como emitir el recibo de pago o la factura a nombre de otra entidad. Permite elaborar Notas de Crédito y lleva automáticamente el control de Libros de Venta.
  • Controla los pagos o mensualidades y conceptos de ingreso a través de una figura llamada contrato que asocia representante con alumno, pero permite que se puedan recibir pagos de otras entidades y asociarlas al contrato para así llevar el control adecuado de las obligaciones adquiridas por el representante con la flexibilidad de aceptar pagos de terceros no incluidos en el contrato y emitir recibos o facturas a nombre de terceros.
  • La opción de repreciación permite, ya comenzado un año escolar, cambiar los montos de los conceptos y los contratos ya establecidos por nuevos valores.
  • No requiere cierres ni diarios ni mensuales. En cualquier momento pueden obtenerse relación de Ingresos, Egresos, Sumarios de ingreso por conceptos, etc. de cualquier fecha. Los distintos años escolares pueden consultarse a discreción. Mantiene control de la deuda histórica de representantes de años anteriores impidiendo que realicen ninguna operación sin antes solventarla.
  • Almacena los distintos años escolares. En cualquier momento puede cambiarse de año escolar y consultar recibos, facturas, ingresos, etc. En ningún caso se contemplan pagos de royalties por uso. Los años escolares pueden ser creados por el usuario cuando sea requerido.
  • Controla los accesos a los distintos módulos a través del nombre de los usuarios y los permisos que se les otorguen.
  • Envía correos electrónicos masivos a representantes, alumnos, personal y otros.
  • Con el Script de Comandos y el manipulador de formatos, permite personalizar procesos y reportes por parte del usuario, siempre que conozca de programación Visual Fox Pro o Xbase. Los reportes y datos del sistema pueden ser enviados a hojas de Excel.
  • A través de la interfaz con TeamViewer o Ammyy que instala Finedu, si posee conexión a internet, puede solicitar desde el propio sistema asistencia remota a nuestros asesores que en forma segura y bajo su autorización pueden revisar o corregir errores siempre que hayan contratado el servicio.

Finedu está elaborado enteramente en ambiente Windows, en el lenguaje de programación Visual Fox Pro. Corre en cualquier ambiente Windows de 2000 hacia arriba y en Linux bajo el emulador Wine. Se integra completamente con su sistema complementario Sacew para el control de estudios, de tal forma que la institución realiza una sola inscripción y una sola modificación o actualización de datos y esto se refleja automáticamente en los dos sistemas. La inversión, incluye capacitación al personal en el uso del sistema, asesoramiento gratuito por 30 días en la ciudad de Maracay y 60 días de asistencia remota o 3 horas (lo que ocurra primero),